Loading...
EXTINCIÓN DE INCENDIOS2018-03-07T01:03:49+00:00

Extinción de Incendios.

LOS MEJORES SISTEMAS PERSONALIZADOS PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS

SECUR Seguridad cuenta con un equipo de profesionales cualificados para ofrecerle cualquier tipo de solución en lo que a extinción de incendios se refiere. Podemos realizar su propuesta a medida, homologarla y asesorarle en todo momento.

Te mostramos los SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS POR AGUA

LLÁMENOS

900 525 205

Asesoramiento sin compromiso.


O SOLICITE QUE LE LLAMEMOS


Sistema de bocas de incendio equipadas (bies).

Los sistemas de bocas de incendio equipadas estarán constituidos por una fuente de alimentación de agua, una red de tuberías y las propias bocas de incendio. Estas bocas de incendio pueden ser de 45 mm o 25 mm, si es para establecimiento industrial o no respectivamente.

Sistema de columnas secas.

El sistema de columna seca consiste en una tubería de la familia galvanizada sin agua, instalada generalmente en el hueco de las escaleras, disponiendo de una toma de alimentación próxima a la entrada del edificio, así como, válvulas de seccionamiento con bocas de acoplamiento para las mangueras en las diferentes plantas. Su uso es exclusivo de bomberos y acoplan su camión a la toma de alimentación para suministrar agua con la suficiente presión.

Sistema de hidrante.

Son equipos que suministran gran cantidad de agua en poco tiempo, permitiendo la conexión de mangueras y dispositivos de lucha contra incendios, así como, el llenado de las cisternas de los camiones de bomberos. Existen dos clases de hidrantes: Columna (seca o humedad) y bajo nivel de tierra.

Columna Seca.

Vaciado automático tras su utilización protegiéndolo de daños por heladas y sistemas de rotura evitando se derrame agua en cado de impacto.

Columna de Humedad.

La columna tiene agua permanentemente.

Bajo nivel de tierra.

Diseñado para lugares con problemas de espacio, como las aceras.

Sistemas de monitores.

Los monitores son elementos que se conectan a los hidrantes para proporcionar agua a grandes distancias normalmente, para una protección alejada de las fuentes de peligro. Los hidrantes interconectados con los monitores son del tipo de columna, siendo los monitores del tipo palanca o volante.

Sistemas de rociadores.

Un sistema de rociadores automáticos,es un sistema fijo de protección contra incendios que utilizatuberías llenas/vacias de agua, alimentadas desde un abastecimientofiable. Se utilizan cabezas rociadoras que de formaautomática se abren por la acción del calor, situadas yespaciadas de acuerdo a normas, Una vez que se han actuado los rociadores, elagua se descarga sobre un área determinada para controlar oextinguir el incendio. Al fluir el agua por el sistema de tuberías,se activa una alarma con el fin indicar que el sistema está en operación.

Sistemas de agua pulverizada.

Un sistema de agua pulverizada es similar a la instalación con rociadores automáticos, salvo que los sus rociadores no disponen de elementos fusible o frágiles y por tanto no funcionan automáticamente. Son instalados en lugares determinados donde se desea una cortina de agua.

Sistemas de agua nebulizada.

El sistema de agua nebulizada, optimiza la cantidad de agua usada, maximizando su volumen efectivo mediante la dispersión de ésta en pequeñas gotas que produce un efecto de enfriamiento. A su vez, la reducción del volumen de agua utilizado reduce los daños producidos por ésta.

Los sistemas de agua nebulizada son altamente eficaces para los fuegos del tipo A, B y C, dado que su capacidad extinguidora se fundamenta en la sofocación, enfriamiento y la atenuación.

Estos sistemas están constituidos por sistemas de bombeo o un cilindro máster conexionado a unos cilindros de agua presurizada, depósitos de agua, tubería de la familia de acero inoxidable y atomizadores.