Loading...
DETECCIÓN DE INCENDIOS2018-03-07T00:47:37+00:00

Detección de Incendios.

LOS MEJORES SISTEMAS PERSONALIZADOS PARA LA DETECCIÓN DE INCENDIOS

SECUR Seguridad cuenta con un equipo de profesionales cualificados para ofrecerle cualquier tipo de solución en lo que a detección de incendios se refiere. Podemos realizar su propuesta a medida, homologarla y asesorarle en todo momento.

LLÁMENOS

900 525 205

Asesoramiento sin compromiso.


O SOLICITE QUE LE LLAMEMOS


Sistemas convencionales.

Los sistemas convencionales están formados por centrales con tantos móduloscomo zonas nos exija el diseño del sistema de detección, señalizándose las alarmas y averías por zona y los siguientes tipos de elementos de campo:

  • Detector óptico de humos.
  • Detector óptico-térmico.
  • Pulsador.
  • Sirenas.

Sistemas analógicos.

Los sistemas analógicos están formados por centrales con los lazos necesarios para contener los elementos de diseño del sistema de detección, señalizándose las alarmas y averías la identificación inequívoca del elemento y los siguientes tipos de elementos de campo:

  • Detector óptico de humos analógico.
  • Detector termovelocimétrico analógico.
  • Pulsador direccionable.
  • Módulo de zona convencional de una o cuatro entradas.
  • Pulsador direccionable.
  • Módulo de zona convencional de una o cuatro entradas.
  • Módulo de salida de relés libres de tensión de una o cuatro salidas.
  • Sirenas direccionables.
  • Módulo de una salida vigilada.
  • Módulos de contacto NA con dos niveles de alarma.
  • Módulo de entrada de contacto NA y salida de relé libre de tensión.
  • Módulo de extinción para el control de un riesgo de extinción.
  • Aisladores de cortocircuito.
  • Detectores convencionales de cualquier tipo.

Sistemas de detección de gases.

Los sistemas detección de gases consiste en la interconexión de una central de gas microprocesada conexionada a unos detectores de gas, la cual, controla la detección de gas del tipo inflamable, tóxico y oxigeno, dado, que los detectores son del tipo para controlar dicho gas.

Sistemas de Monóxido de Carbono(CO).

Estos sistemas de detección de monóxido de carbono, su función es la de generar señales de accionamiento de ventilación (natural o forzada) y señales de alarma de evacuación, cuando las concentraciones de monóxido de carbono alcanzan unos valores predeterminados. Este sistema de detección por monóxido de carbono son utilizados en garajes y apartamientos.

Sistemas para campanas de cocina.

Las cocinas de hoy en día presentan dos variables a destacar para los puntos de inicio y propagación de un fuego, estos son respectivamente, las grandes cantidades de aceite que contienen (inflamables y potentes fuentes de calor) y las campanas extractoras que se le pegan gran cantidad de grasas (campanas, plenums, conductos, etc), donde estos últimos son los puntos propagación e inicio del fuego.

Actualmente instalamos dos tipos de sistemas:

  • Sistemas de kit predefinidos
  • Tubo de ampolla y esta es la detección.
  • Tubo presurizado, siendo este la detección.
  • Sistemas mediante sonda térmica.

Mediante kit predefinidos (Ampolla).

Mediante Sonda térmica.

Mediante kit predefinidos (tubo presurizado).

Sistemas para gasolineras.

Tal y como se desprende del Real Decreto 1523/1999, de 1 de octubre, por el que se modifica el Reglamento de instalaciones petrolíferas, aprobado por Real Decreto 2085/1994, de 20 de octubre, y las instrucciones técnicas complementarias MI-IP03, aprobada por el Real Decreto 1427/1997, de 15 de septiembre, y MI-IP04, aprobada por el Real Decreto 2201/1995, de 28 de diciembre, “todas las instalaciones desatendidas dispondrán de equipos automáticos de extinción de incendios”, para ello el sistema de detección se basa en cabezales de disparo térmico y manual, que tras su activación ya sea manual o por aumento de temperatura hace activarse el sistema de extinción.

Sistemas especiales.

Los sistemas especiales, atienden al tipo de detectores que estamos tratando, por esto los detectores son:

Detectores lineales de humos.

Son sistemas ideales para instalaciones con grandes alturas y largas distancias, por esto se suelen colocar en naves industriales, entradas de centros comerciales, aeropuertos, centro de pistas de padelindoor. Estos detectores pueden ser de carácter convencional o analógico.

Detectores lineales de temperatura.

El funcionamiento de estos detectores es el normal de un detector tanto de carácter analógico como convencional, al llegar a la temperatura de tara, en este caso el protector del cable se funde provocando que los actuadores entre en contacto, acarreando el aviso de la alarma a su central.

Detectores de llamas.

Son los detectores más exigentes del mercado dado que detectan las radiaciones emitidas por el fuego abierto. La selección de los detectores vendrá determinada por las características del material a proteger, a modo de ejemplo: incendio de hidrocarburos, hidrocarburos e hidrogeno, hidrogeno, amoniaco u otros fuegos de combustibles basados en el hidrogeno e incendio de metales.

Detectores de humos por aspiración.

Los detectores de humos por aspiración se basan en el análisis del aire inspirado de las zonas donde queremos proteger la instalación. Este sistema es ideal para la protección de lugares donde los detectores puntuales son de difícil instalación, mantenimiento. A modo de ejemplo estos lugares pueden ser, interiores de maquinas, cuadros eléctricos, suelos técnicos, almacenes paletizados, cámaras frigoríficas y lugares con gran valor histórico.